Nació guacamayo azul especie declarada extinta hace años

El nacimiento de un guacamayo azul, especie declarada extinta hace algunos años, podría lograr que la población de su especie vuelva a llenar los bosques uruguayos.

Un investigación realizada por Bird Life, determinó que el Guacamayo Spix, loro nativo de Brasil, se extinguió en el 2000 a causa de la deforestación, reportó Chispa.tv.

La extinción de distintas especies de animales a causa del calentamiento global, ha azotado a la humanidad en los últimos años.

Sin embargo, los programas de diversos ambientalistas y protectores de animales, han logrado que muchas especies en cautiverio puedan lograr su reproducción.

A pesar de que el guacamayo Spix, mejor conocido como el guacamayo azul, fue declarado extinto en el año 200, aún existían alrededor de 80 ejemplares de estas maravillosas aves.

¡No todo está perdido! Nació guacamayo azul especie declarada extinta hace años

Gracias a su cuidado en cautiverio, existieron muchas posibilidades de que la especie fuera preservada sin tener que recurrir a la clonación.

Luego de un arduo trabajo, la Asociación de Ornitófilos y Afinas (Asora) en Paraguay, logró el nacimiento de una cría de guacamayo azul.

Gustavo Espínola, encargado del proyecto, informó que el guacamayo azul nació en perfecto estado de salud y pronto le comenzaron a crecer sus plumas.

Además, agregó que el objetivo es formar un banco de genética para criar más aves como esas y poder repoblar los bosques uruguayos.

Finalmente Espínola agregó que el proyecto del guacamayo azul se llevará a cabo en un plazo de cinco a diez años.

MiamiDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...