Murió el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli

Este miércoles 5 de agosto, se conoció que el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli falleció  tras presentar un delicado estado de salud.

Berardinelli, quien se puso al mando del organismo el pasado 11 de marzo tras la renuncia de Laureano González, fue internado el 22 de julio en la Clínica Caracas, tras tener un Síncope que lo mantuvo en estado crítico durante dos semanas.

El equipo médico de la clínica decidió intubar para asistirlo con respiración mecánica y recluirlo en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó en su momento Javier Peralta, jefe de los servicios médicos de la federación.

Berardinelli tenía antecedentes de diabetes e hipertensión y tuvo que ser sometido a una operación de corazón hace algunos meses.

El deterioro de salud de la figura deportiva se debe a que el 20 de julio fue capturado por los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro en su residencia, en Yaracuy.

Su aprehensión fue realizada en el marco de una investigación por malversación de fondos de la Federación lo que provocó que la Contraloría General de la República ordenara congelar sus cuentas bancarias.

Elvis Amoroso, contralor de la República, explicó que las investigaciones se enfocan en fondos provenientes de PDVSA, bancos estatales y el ministerio de Deporte, sin dar detalles de los montos.

La FVF confirmó mediante su cuenta de Twitter esta noticia: “Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesus Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional“.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...