Ministro de Exteriores de Cabo Verde sobre caso Álex Saab: Vamos a dejar que la justicia haga su trabajo

El gobierno reitera que la cuestión de la extradición del empresario Álex Saab no es un caso político. Esta posición fue expresada este domingo 25 de agosto, por el Ministro de Relaciones Exteriores, en una entrevista con la televisión pública.

Luís Filipe Tavares dice que el gobierno no está tomando partido. “Absolutamente no estamos tomando partido. Como miembro de Interpol, el PJ cumplió un mandato legalmente y entregó a Saab al tribunal que ordenó que se llevara a cabo el arresto ”, dijo.
La entrevista del ministro se produce luego de la renuncia del PCA de EMPROFAC , Gil Évora, luego de un presunto viaje, relacionado con el proceso , presuntamente realizado en compañía de Carlos Anjos.

El gobierno dice que no ha enviado emisarios a Caracas. El jefe de la diplomacia caboverdiana, sin muchos detalles, reafirma que «el ex PCA de Emprofac ha violado sus obligaciones como gestor público».

Durante la entrevista, el ministro centró sus críticas en el líder del PAICV, quien lo acusó de poner en tela de juicio la “credibilidad del Estado de Cabo Verde”.

“Hay un recurso que está en la Corte Suprema de Justicia y vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, no con declaraciones ridículas y que no magnifiquen al Estado de Cabo Verde”, comentó.

El PAICV exige «mejores explicaciones» sobre el supuesto envío de emisarios a Venezuela -algo que el gobierno ya ha negado- y califica el caso de «tormenta diplomática»

Alex Saab Morán, considerado una presunta frente de hierro del presidente de Venezuela, fue detenido el 12 de junio, en la isla de Sal. Desde julio espera el fin del proceso de extradición a los Estados Unidos de América.

Expressodasihas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...