Milicias palestinas lanzan dos proyectiles de Gaza a Israel

Las milicias de Gaza lanzaron esta noche dos proyectiles contra Israel, que fueron interceptados y no causaron víctimas, informó el Ejército en un comunicado.

“Respecto a las sirenas que sonaron hace unos minutos, dos proyectiles fueron disparados desde la Franja de Gaza a territorio israelí, y fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro”, informó una nota castrense.

El lanzamiento hizo sonar las alarmas en comunidades civiles israelíes adyacentes al enclave costero palestino, que desde hace semanas sufren incendios por globos incendiarios y explosivos lanzados desde la Franja.

La tensión se ha elevado en la zona en la última semana, en la que se han registrado seis noches de bombardeos del Ejército contra objetivos militares de Hamás en la Franja en represalia por las agresiones con globos.

El lanzamiento de los dos proyectiles, cuya autoría por el momento no ha reclamado ninguna milicia, sigue a bombardeos israelíes esta noche y a convocatorias de protestas a lo largo de la tarde de manifestantes palestinos contra el acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, anunciado el jueves.

Según la portavocía militar israelí, los manifestantes “quemaron neumáticos, lanzaron artefactos explosivos y granadas hacia la valla de seguridad e intentaron acercarse a ella”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...