Michelangeli: Anzoátegui es el segundo estado más costoso del oriente del país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, señaló que el estado Anzoátegui es el segundo más costoso del oriente del país para la adquisición de la cesta básica.

Detalló que sólo para la compra de ocho productos esenciales como la harina, el arroz, la pasta, el aceite, huevos, la carne y el pollo, se requiere un mínimo de 15 dólares que al compararlo con el salario mínimo resulta imposible de costear.

Las declaraciones las ofreció el lunes en rueda de prensa virtual en la que estuvo acompañado del parlamentario José Guerra.

Michelangeli y Guerra especificaron que es Caracas la ciudad más cara a la hora de adquirir estos productos con un monto de Bs. 5.330.000 o 17,98 dólares.

“Hoy una harina te cuesta Bs. 315.000, con esta misma cifra comprabas 147 paquetes en el año 2017 ¡Increíble!”, expresó Michelangeli a su departamento de prensa.

En medio de la cuarentena por coronavirus, a los trabajadores de los estados productores de alimentos como Apure, Mérida, Trujillo y Táchira, se le hace más complejo trasladar los insumos a todo el país por la crisis de la gasolina. Eso generó un incremento significativo en los precios de los bienes.

Análisis

“Este estudio lo venimos realizando semanalmente desde inicios del mes de junio desde Primero Justicia (PJ) y abarca los 24 estados del país para poder medir la variación mensual de los precios en cada región”, explicó el economista y legislador, José Guerra.

Guerra afirmó que el país atraviesa una hiperinflación y se necesitan políticas económicas acertadas para acabar con la crisis, algo que a su entender Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, no está dispuesto a hacer.

“Es necesario que se instaure un Gobierno de Emergencia Nacional junto a todos los factores democráticos del país para poder afrontar la crisis y comenzar a darle una solución real a los venezolanos”, concluyó Guerra.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...