Mets y Marlins se presentan en juego pero lo abandonan

Los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami se presentaron en el terreno el jueves, día en que debían disputar un encuentro. Pero tras guardar silencio durante largos segundos, colocaron sobre el plato una camiseta del movimiento “Black Lives Matter”.

Y sin más, se marcharon.

Después de que otros encuentros de las Grandes Ligas se pospusieron como parte de una protesta contra la injusticia racial, los Mets llegaron tarde el jueves al parque y jamás revelaron su alineación al público ni a los umpires.

Ningún lanzador realizó el calentamiento.

Los equipos se colocaron en sus dugouts, con el uniforme puesto, poco antes de las 7:10, cuando estaba previsto el primer lanzsamiento. Se interpretó el himno nacional y todos los presentes se pusieron de pie.

Los Mets entraron en el terreno, encabezados por Dominic Smith, quien lloró el miércoles por la noche, cuando habló del hombre negro que fue herido gravemente el fin de semana por la policía en el estado de Wisconsin. Smith es también de raza negra.

Pareció que los peloteros jugarían, una vez que se colocaron en sus posiciones. Pero luego entraron los reservistas y coaches desde ambas cuevas.

Todos guardaron silencio durante 42 segundos. Y tras la retirada, sólo quedó en el terreno la camiseta negra.

“Las palabras en la camiseta hablan por sí solas. Simplemente hay que tener eso en el centro de todo, sabiendo que ambos equipos están unidos. Hemos acordado hacer esto”, dijo Lewis Brinson, jardinero de los Marlins, quien era el primer bate y se paró cerca del plato para la protesta silenciosa. “Hacer esto fue lo correcto”.

La escena coronó un periodo emotivo de 20 horas que comenzó con la conferencia de prensa de Smith, tras la victoria de los Mets por 5-4 en el duelo del miércoles.

“Nos conmovió a todos en el clubhouse ver lo poderosas que fueron sus declaraciones y lo emocionado que estaba”, dijo Conforto. “Es nuestro hermano, así que lo apoyamos, lo mismo que a Billy (Hamilton, jardinero negro de los Mets). Apoyamos a todos los jugadores que se pronuncian contra la injusticia racial. Y eso es lo que han visto esta noche”.

Los dos equipos sostuvieron reuniones en el clubhouse el jueves por la tarde, antes de que Conforto, representante de los jugadores de los Mets, se reuniera con Brinson y con el venezolano Miguel Rojas, quien estaba ahí en nombre de los Marlins.

Conforto dijo que a Rojas se le ocurrió que los equipos entraran en el terreno y luego se marcharan.

“Queríamos hacer algo especial”, dijo Rojas. “Queríamos hacer algo diferente”.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...