Médicos de la maternidad de Carrizal atienden partos con las luces de los celulares cuando hay apagones

Ni los apagones detienen a los médicos de la Maternidad de Carrizal, donde al no funcionar la planta eléctrica y ante las constantes fallas eléctricas, los galenos se ven obligados a realizar cesáreas con la luz de sus celulares.

«La planta eléctrica de la maternidad no funciona, se le ha notificado a las autoridades y nadie hace nada», narra uno de los trabajadores, quien destaca el compromiso de los médicos con las pacientes al atenderlas a pesar de la dificultades.

Aseguran que se han realizado cesáreas a luz de celular al no arrancar el generador de energía cuando se registran cortes eléctrico. «En los últimos días son cada vez más frecuentes y toman por sorpresa a los médicos en el quirofano», dijo.

Denuncian que la directora anterior del referido centro de salud carrizaleño nunca hizo nada por reparar la planta, «se dedicó sólo a perseguir al personal, ahora sufrimos las calamidades que dejó esa gestión», reseñó.

Pero no sólo la Maternidad de Carrizal presenta problemas con la planta eléctrica, pacientes del Hospital Victorino Santaella denuncian que durante el apagón del pasado 8 de agosto el generador de energía funcionó sólo dos horas de las 20 que estuvo el nosocomio sin luz. La situación generó un caos dentro del HVS.

El Tequeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...