Más de 8 mil jornadas de desinfección se han realizado en Cabimas

Desde el inicio de la cuarentena un total de 8.989 jornadas de desinfección se han realizado en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, favoreciendo a más de 69 mil habitantes, un trabajo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Alcaldía de Cabimas.

El alcalde Pedro Duarte, informó que se sigue cumpliendo el cronograma de jornadas de desinfección en las 9 parroquias que conforman la localidad.

«Estas jornadas ejecutadas por parroquias, hasta la fecha, implican un esfuerzo de hombres y mujeres que con los insumos necesarios, en químicos y equipos han realizado 3.519 desinfecciones en la Parroquia Ambrosio, 468 en Carmen Herrera y un total de 2001 en la Germán Rios Linares, 221 en la Parroquia Jorge Hernández, 222 en Punta Gorda, 210 para Rómulo Betancourt, y un total de 820 para la parroquia San Benito», detalló.

Aseguró que se han realizado 9 desinfecciones en la parroquia agroproductiva Arístides Calvani, en la zona rural y se han ejecutado jornadas extras de apoyo en otros municipios, tales como Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita.

Informó además que entre los entes beneficiados, estuvieron, viviendas, centros de salud, escuelas, estaciones de servicio, vehículos, industrias entre otros.

Por su parte, el Coronel (B) Alessandro Galatioto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, comentó, que los efectivos bomberiles han utilizado, 5.871 litros de hipoclorito de sodio diluido en 168 mil 525 litros de agua, 2.698 litros de cloro jabonoso.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...