Maracaibo: Alcaldía recuperó el gas doméstico en Francisco Eugenio Bustamante tras diez años sin servicio

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, reactivó este lunes 17 de agosto, el gas doméstico por tubería en sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que tenían unos diez años sin el servicio, e inspeccionó la continuidad de los trabajos de mantenimiento y recuperación de la red, que mejorarán la calidad de vida de 7 mil familias.
En su recorrido por la parroquia, Casanova resaltó que estos núcleos familiares que ahora reciben el gas a través de la red, pertenecen a los sectores Los Altos, Altos 1, 2 y 3 y El Recreo, entro otros.
Acompañado de su gabinete municipal, los líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y representantes de consejos comunales, el alcalde Casanova recordó que, en medio de la pandemia de la COVID-19, se convirtió una estación de gas vehicular en una de gas doméstico, obra con la que se logró la gasificación de varios sectores de la ciudad.
Anunció que con la misión de agilizar los trabajos de gas doméstico en la ciudad, el Servicio Autónomo de Gas (Sagas), activará el turno nocturno con una cuadrilla prevista para atender a los sectores que así lo requieran en las diferentes parroquias del municipio.
El director del Sagas, Héctor Bracho, aseveró que las labores emprendidas en el sector Los Altos, se realizan en sectores de las 18 parroquias de Maracaibo, donde se  instalan tuberías y se hace el mantenimiento a la red, para garantizar el servicio de gas doméstico; así como atender las solicitudes de las comunidades.
Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, resaltó  que el despliegue en materia de servicios públicos es una metodología que consiste en ejecutar un conjunto de  operaciones, a través de solicitudes realizadas por las diferentes comunidades.
En este despliege participan el Sagas, la Dirección Municipal de Aguas, los Institutos municipales de Transporte Colectivo, de Aseo Urbano y de Ambiente, las Direcciones de Asuntos Eléctricos y de Mantenimiento y Desarrollo Urbano.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...