Maduro anuncia «línea telefónica» para «donantes de plasma contra el Covid-19»

La tarde de este viernes, el régimen de Nicolás Maduro se reunió en una «jornada de salud científica», para coordinar acciones tras la propagación del coronaviris en el país.

Ante esto habilitó la línea telefónica 0800-Plasma1 para recuperados de COVID-19 que deseen donar su plasma, en aras de tratar a pacientes que aún portan la enfermedad».

“Hacemos un llamado a quienes han superado el COVID-19, a donar su plasma y así utilizar sus anticuerpos para beneficios en otros pacientes”, dijo Delcy Rodriguez.

Ante esto explicó que la iniciativa es coordinada por el Banco Municipal de Sangre de Caracas y Quimbiotec, instancias que definieron un protocolo para el proceso de donación, estudio, tratamiento y distribución.

Respecto a esto, el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez, explicó que el suero de convalecencia (plasma) es un método que ya se ha utilizado para tratar enfermedades infecciosas.

Señaló que esto, además de ser una respuesta, abre una oportunidad de investigación que pueden dar conocimientos para la aplicación de la vacuna y creación de productos requeridos.

“La línea que hemos abierto es para recoger recoge las iniciativas voluntarias y solidarias de aquellas personas que están conscientes que pueden contribuir a la recuperación de los enfermos”, indicó.

Agregó Sánchez que ya comenzaron en Distrito Capital en varios establecimientos públicos, hospitales, entre otros lugares, así como en Maracaibo.

Instó también a los bancos de sangre del país para que identifiquen a los pacientes que en un futuro pueden ser donantes de su plasma.

Por su parte, Maduro subrayó que este método se suma a todos los proyectos y planes que van “complementando los esfuerzos para la cura de los pacientes”.

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...