Lukaku suma más goles esta temporada que los cinco delanteros del Sevilla

Romelu Lukaku, delantero belga del Inter de Milán, que este viernes se mide al Sevilla en la final de la Liga Europa que se disputada en Colonia (Alemania), lleva marcados 33 goles esta campaña con la escuadra ‘nerazzurra’, tres más que los anotados por los cinco delanteros que ha alineado el conjunto que entrena Julen Lopetegui.

Lukaku ha marcado veintitrés goles en la Serie A, de la que ha sido tercer máximo realizador tras el exsevllista Ciro Immobile -Bota de Oro con 36 tantos- y el portugués Cristiano Ronaldo -33-; y además ha anotado seis veces en la Liga Europa, dos en la Liga de Campeones y otros dos en la Copa de Italia.

El ariete amberino sólo ha jugado dos partidos contra el Sevilla, los octavos de final de la Liga de Campeones 17/18, cuando militaba en el Manchester United, y aunque pasaron ronda los andaluces por un resultado global de 2-1, él marcó el único gol de los ingleses en aquel emparejamiento.

El Sevilla, por su parte, tiene menos eficacia en sus delanteros, ya que los cinco jugadores que ha alineado Lopetegui en esa posición suman treinta goles, siendo Munir El-Haddadi con diez (cinco en LaLiga y otros cinco en la Liga Europa) su principal baza ofensiva, excluido el extremo argentino Lucas Ocampos.

El marroquí Youssef En-Nesyri, fichado en enero procedente del Leganés y titular en los tres partidos de la fase final de la Liga Europa, ha hecho en estos meses seis goles, cuatro en LaLiga y dos en la competición continental, mientras que el neerlandés Luuk de Jong atesora ocho dianas, seis en LaLiga, una en la Copa y la que dio el pase al Sevilla en la semifinal europea del pasado domingo.

Los sevillistas se deshicieron en el mercado invernal de otros dos delanteros fichados el verano pasado: el israelí Munas Dabbur, que se marchó con tres goles en su haber, todos en la Liga Europa; y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, autor de un tanto en LaLiga y otros dos en el torneo continental.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...