Ledezma asegura que falta de servicios públicos es por Maduro

Para el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, el culpable que los venezolanos no tengan electricidad, gasolina, agua, gas ni comida, es Nicolás Maduro y no las sanciones, como quieren hacerlo creer algunos “francotiradores” a través de una “campañita” por las redes sociales donde tratan de confundir con la mentira. Sostiene Ledezma que antes de que las sanciones pensaran en llegar ya los venezolanos cargaban con la cruz de la escasez de comida, los apagones, la escasez de agua y de gas, y ya la crisis de gasolina estaba enseñando la punta de la nariz.

“Es importante que los venezolanos no nos dejemos confundir. Por allí hay una campañita diciendo que el sufrimiento de los venezolanos es consecuencia de las sanciones. Que sanciones ni que ocho cuartos. Cuando ni siquiera habían aparecido las sanciones ya por ejemplo la gente de Ciudad Bolívar, San Félix, Upata, Puerto Ordaz, tienen problemas de agua, y no es por las sanciones, es porque los acueductos de Angostura, el Acueducto Bicentenario, el sistema de Tocomita que envía gua desde el Guri hasta Ciudad Bolívar, y todo ese acueducto llamado de Cambalache, mas los acueductos industriales de sur-oeste y de Macagua hacía San Félix, están descuidados”.

Se pregunta Ledezma, ¿Que tienen que ver las sanciones con la destrucción de los equipos de bombeo de agua que reciben mucha fuerza y muchos megavatios para poder enviar el agua a mas de 900 metros de altura hacía la ciudad de Caracas? Simplemente porque dejaron acabar todo el sistema Tuy I, Tuy II y Tuy III. Porque si hay agua en Camatagua, en Taguasa y en Lagartijo que son reservorios. Sigue preguntando Ledezma, ¿Que tiene que ver la contaminación del Lago de valencia y la del rio cabriale, que conecta por ejemplo con todo ese embalse del Pao que debe abastecer de agua a Cojedes y Portuguesa pero no es así, simplemente porque no hay mantenimiento con el sistema de distribución. Tampoco concluyeron el sistema hidráulico de Yacambú-Quíbor, sostiene.

“El problema de agua en Margarita y Coche es porque acabaron con el sistema de conexión que había con el Turimiquire y con el embalse de los Clavellinos. O el problema del agua en Maturín donde están los ríos Guarapiche y Amana, es porque los sistemas de distribución están destruidos”. “Que tiene que ver las sanciones que no haya agua en el hospital de Barcelona, cuando en el estado Anzoátegui está el rio Neverí. Allí había un proyecto desde el Turimiquire hasta Anzoátegui y lo que dejaron fue un canal llamado Caratal que solo lleva a la gente agua cruda y no potabilizada”.

“Como se puede explicar por ejemplo, que en Delta Amacuro donde el Orinoco está a pata de mingo, así como está el Orinoco y Caroní, mas el agua embalsada en el Guri, y que en los estados como Bolívar y Delta Amacuro no haya agua, es porque en esas zonas todavía dependen del caño Mánamo y la gente lo que recibe es agua sucia”, precisa el alcalde en el exilio.

En ese mismo orden Ledezma sostiene que el problema eléctrico en Venezuela es porque han destruido las termoeléctricas y los sistemas de distribución de energía. Igualmente sostiene que el problema de la gasolina es porque destruyeron las refinerías de Amuay, Bajo Grande, Punta Cardón, El Palito, Guaraguao, Los Roques, lo cual indica que no es culpa de las sanciones sino de la narcotiranía.

Por lo tanto, finaliza Ledezma, si queremos gasolina, si queremos luz, si queremos gas y queremos comida, pues bien, eso no se resuelve con una señal de televisión. Bienvenida la señal, pero lo que queremos es que llegue la señal de la libertad, porque sin libertad, sin democracia y sin salir de esta narcotiranía, Venezuela no podrá reconciliarse con la paz.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...