La Virgen de Betania abre un nuevo camino: Somos instrumentos de esperanza

Este año, a razón de la situación de la pandemia, no fue posible celebrar la Eucaristía como habitualmente se lleva a cabo en la capilla del Cementerio del Este para honrar a la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, mensajera de la Virgen de Betania, en su 16° aniversario de partida de este mundo. Gracias a los buenos oficios del párroco de Santa Rosalía de Palermo de El Hatillo, el padre Ángel Ríos, se pudo celebrar la Misa en la residencia de la familia Bianchini valiéndose de la tecnología para ser transmitida vía Zoom a todas las comunidades de Betania establecidas en el mundo. Más de 223 familias tuvieron el privilegio de participar de esta hermosa y sentida Eucaristía oficiada por el padre Juan Carlos Silva, párroco de Santa Rosalía de Caracas. Hijos y nietos de la sierva de Dios María Esperanza, quienes pertenecen a la Coral Betania, acompañaron con sus cantos esta ceremonia.

Antes de comenzar la ofrenda, el padre Timothy Byerley, representante de las comunidades de Betania III y XI en EE.UU. dirigió unas palabras a todos los participantes de esta transmisión vía Internet: “La familia de Betania es un movimiento internacional y hoy estamos todos unidos como la sierva de Dios María Esperanza hubiese querido, de manera que la idea de la reconciliación que el mundo tanto necesita hoy, es posible.” Asimismo se refirió al papel fundamental que juega la Virgen de Betania bajo el título de Reconciliadora de Todos los Pueblos para lograr esta unidad, “su mensaje es el mismo mensaje de su Hijo: amar a Dios y amar a los hermanos, eso es lo que significa la unidad”, también expresó que “a pesar de que la situación del mundo se ve bastante negativa estamos a punto de una enorme victoria de Dios, y esa victoria es el amor, la victoria del amor divino”.

Por su parte, el padre Silva durante su homilía agradeció al reverendo padre Ríos por la venia de permitirles llevar a cabo ese culto y expresó: “En el marco de esta celebración toda la Fundación Betania, que se extiende por todo el mundo, nos unimos a través de las redes sociales en la Eucaristía para glorificar a Dios por su misericordia con nosotros y por la obra realizada en nuestra sierva de Dios María Esperanza.” Asimismo, reflexionó sobre la universalidad de la catolicidad de la fundación extendida por toda la Tierra y reunida bajo un solo pastor: “Hoy la Fundación Betania da una lección de lo que significa la unión en la confesión de una sola fe bajo la unidad de nuestro santo padre el papa Francisco.” De igual manera en relación a la sierva de Dios María Esperanza el padre Juan Carlos reflexionó: “A través de su vida, su amor y sus acciones; y de tanto consuelo que llevó a muchas almas angustiadas pudo expeler el suave olor a Cristo.” Al igual que el padre Byerley, expresó que urge la reconciliación con Cristo y entre los hermanos, y que, “la Santísima Virgen desde Betania abrió un camino que manifiesta la obra de Dios que es indetenible, porque dondequiera que se encuentre la fundación allí están Cristo y María, y en Cristo y María nos reponemos a nuestras grandes miserias y seremos un instrumento de esperanza y de paz. Nuestra sierva de Dios fue un instrumento y sigue siendo un instrumento privilegiado del amor de Dios que viene a reconciliar a su pueblo y a sanar tremendas heridas”.

Luego de la Santa Misa, la mini coral hizo un pequeño concierto y algunos miembros de la familia y la fundación compartieron sus experiencias junto a la sierva de Dios María Esperanza. Más información sobre la vida de la sierva de Dios en www.mariaesperanza.org

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...