La UE envía 825 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para combatir el coronavirus

La Unión Europea informó este sábado de que envió a Venezuela 82,5 toneladas de «material vital» a través de un puente aéreo consistente en dos vuelos, que ahora será distribuida sobre el terreno por organizaciones humanitarias.

El primer vuelo partió el 19 de agosto de Madrid con destino a Caracas y, el segundo el 21 de agosto, indicó la Comisión Europea en un comunicado.

Estos vuelos están financiados por la UE y forman parte de las operaciones del puente aéreo humanitario que ha establecido en zonas críticas del mundo.

«La UE sigue defendiendo a las personas que lo necesitan en Venezuela, especialmente en el contexto de la actual crisis sanitaria. Hacer frente a la pandemia a nivel mundial redunda en interés de todos», indicó el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Explicó que los vuelos del puente aéreo humanitario de la UE facilitan material médico y otros suministros esenciales para proteger a los trabajadores sanitarios y humanitarios.

El puente aéreo humanitario de la UE con Venezuela ha sido gestionado conjuntamente por la UE, España y Portugal y coordinado con las autoridades venezolanas competentes.

Los vuelos son financiados en su totalidad por la UE, mientras que la carga es facilitada por organizaciones de ayuda, coordinadas por la Red de Logística Humanitaria.

Las 82,5 toneladas de carga se componen principalmente de material médico, como equipos de protección personal, medicamentos, purificadores de agua y material para la higiene familiar.

El material se utilizará en instalaciones sanitarias y algunos artículos se distribuirán también directamente a las familias más afectadas.

Más de 500.000 venezolanos se beneficiarán de esta ayuda, incluidos niños, mujeres y profesionales de la salud, según los cálculos de la Comisión.

Desde 2018, la Unión Europea ha asignado 154 millones de euros en ayuda humanitaria de emergencia para asistir a los venezolanos que se encuentran en Venezuela y en países vecinos.

La ayuda se centra en atender las necesidades más acuciantes de la población afectada, centrándose en los grupos más vulnerables, como los niños menores de cinco años, las madres embarazadas y lactantes, los ancianos, los escolares y los grupos indígenas.

Los proyectos se centran en el suministro de atención sanitaria vital, agua, saneamiento e higiene, educación en situaciones de emergencia, protección de los grupos de población más vulnerables y apoyo nutricional y alimentario.

También se apoya la coordinación humanitaria y la mejora de las capacidades locales de respuesta de emergencia.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...