La Guardia Costera interceptó una embarcación con migrantes de Haití y Bahamas

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó un barco durante una operación de tráfico de migrantes cuando pasaban frente a las costas del sur de Florida.

Juan Carlos Ávila, jefe de vigilancia del sector de la Guardia Costera de Miami, señaló que “Intentar ingresar de contrabando al país a través del entorno marítimo es extremadamente peligroso e ilegal. Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestras tripulaciones y agencias asociadas permanecen constantemente vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales”.

La embarcación que trasladaba a 15 haitianos y dos ciudadanos de Bahamas. Los cuales 11 hombres y 4 mujeres eran haitianos, mientras que 1 hombre y 1 mujer provenían de las Bahamas.

El miércoles pasado la embarcación fue avistada a unas 14 millas al este de Haulover Inlet, en el condado de Miami Dade por un avión de la guardia costera.

En lo que va del año 2020, 402 migrantes haitianos han intentado ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través del entorno marítimo, informó la Guardia Costera.

Finalmente el contrabandista fue trasladado a tierra bajo la custodia de Customs and Border Patrol y los migrantes interceptados fueron repatriados a Freeport, Bahamas.

MiamiDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...