La detuvieron con 14 dediles de cocaína pero transportaba otros 86 en el estómago

Una joven mujer, que este domingo en la tarde fue detenida por una comisión mixta de Politáchira, PNB y GNB, en un punto de control de Capacho, al detectarse que llevaba 14 dediles de droga ocultos en unos zapatos y en su cartera, se vio en la necesidad de confesar que transportaba otros 86, de manera intraorgánica, en el estómago.

El procedimiento lo efectuaron hacia las 2 de la tarde en el Punto de Atención Ciudadano –PAC- del sector Blanquizal, Capacho Nuevo, municipio Libertad, al momento que la comisión mixta, que se encontraba allí de servicio, le solicitó al conductor de una mototaxi que se detuviera para una inspección de rutina.

Llevaba como pasajera a la joven “narcomula”, que minutos después, tras ser sometida a la requisa, fue aprehendida por el delito de microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, puesto que le incautaron los primeros 14 dediles de base de cocaína, ocultos en un par de botas deportivas y en su bolso.

El mototaxista, de la línea “La Platanera”, y de 28 años de edad, argumentó que desconocía que la pasajera transportara droga y que sencillamente le estaba haciendo una “carrera” desde San Antonio del Táchira, como ella se lo solicitó; sin embargo, este también fue detenido, como presunto facilitador del delito.

En cuanto a la chica, identificada como Wilmary C., de 21 años, residenciada en Tocuyito, Valencia, estado Carabobo, señaló que provenía de Cúcuta, Colombia, y una vez se vio descubierta, no tuvo otra opción que revelar que en el estómago también llevaba gran cantidad de dediles que se había tragado.

En razón de esta situación, en el acto fue trasladada al Hospital Militar de San Cristóbal, donde, mediante una radiografía, determinaron que efectivamente tenía más droga en su organismo, razón por la que le administraron una solución para que evacuara los dediles, logrando, entre el lunes y la mañana de este martes, la expulsión de 83 dediles más de cocaína.

Solo aguardaban a que eliminara tres más. Los que llevaba en el estómago, más los 14 primeros incautados, suman 100 dediles, que según la joven es el total que se había comprometido a transportar.

La moto en la que se movilizaba la pareja fue retenida, una Arsen II, roja, placa AA0C49W, que junto con los dos detenidos se encuentra a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...