Koeman empieza la limpieza en el Barcelona: Elimina a Luis Suárez, Arturo Vidal, Rakitic y Umtiti

Uno de los motivos, por no decir el primero, por el que la directiva del FC Barcelona se ha echado en brazos de Ronald Koeman es para que el neerlandés emprenda una profunda limpieza en el vestuario.

Tener a una plantilla envejecida y sin rendimiento es uno de los síntomas que ha acabado dejando al equipo blaugrana sin ningún título en la temporada 2019/20. Prueba de ello es que salieron al desastre de Lisboa con el once más viejo de la historia de la Champions.

Así, Koeman ha comenzado su etapa en el Barcelona sacando la lista de exclusiones. Después de hablar con Leo Messi, uno de los pocos inamovibles que quedan (lo que no implica que no se vaya a ir igual, pero por decisión propia), ha comenzado a enseñar la puerta a varios, algunos auténticas ‘vacas sagradas’ en el vestuario culé.

El primero es Luis Suárez. El uruguayo afronta la recta final de su carrera deportiva y Koeman no quiere tener lastres en su plantilla. Ya le ha dicho que vaya buscándose un sitio fuera, porque a partir del próximo 31 de agosto no va a contar con él.

Arturo Vidal, otra apuesta fallida, tampoco seguirá. Koeman no quiere que el chileno siga porque considera que tiene a varios jugadores por delante que le pueden dar mucho más rendimiento inmediato, tanto a corto como a largo plazo. Pese a que tuvo minutos con Setién, está sentenciado. Desde Italia ya ha recibido varias ofertas.

Samuel Umtiti ha perdido protagonismo conforme han ido pasando las temporadas. Sus problemas físicos que ha arrastrado durante toda su etapa culé, especialmente en la última, han hecho que su ausencia tampoco se note, por lo que no continuará.

El caso de Ivan Rakitic viene de lejos. Ya estuvo a punto de dejar el vestuario blaugrana el pasado verano, y desde que llegó Ernesto Valverde ha ido perdiendo minutos. Condenado al ostracismo, está negociando para regresar a su amada Sevilla, donde no sólo tiene a su familia política, sino un equipo en el que fue feliz.

El recién proclamado campeón de la Europa League está dispuesto a recibirle de nuevo con los brazos abiertos, pero en caso de que no logre volver allí, en la Premier ya han preguntado por él.

Antes de entrar, dejen salir
Además de la necesidad de soltar lastre, el Barcelona necesita hueco para posibles incorporaciones. Lautaro Martínez es el gran favorito para ocupar el puesto de Suárez, pero aún no está claro que quiera dejar un Inter de Milán con el que tampoco ha conseguido los objetivos que quería.

Aparte del argentino, Koeman se ha fijado en varios compatriotas para reforzar el equipo, además de querer darle más protagonismo a un Frenkie De Jong que no ha dado el rendimiento esperado, pero ni mucho menos se ha quedado señalado.

De esta purga se libran, por el momento, nombres como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, que acabaron la temporada con más dudas de las que han tenido nunca.

20minutos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...