KFC obligado a borrar un anuncio que mostraba una pata de pollo ‘racista’

La cadena de comida rápida KFC en Trinidad y Tobago ha eliminado una publicación dedicada al Día de la Emancipación de los esclavos de origen africano, tras provocar críticas y acusaciones de racismo en las redes sociales.

El 1 de agosto, cuando el país caribeño celebra la abolición de esclavitud, KFC publicó un anunció en el que se observaba una pata de pollo cuya sombra representaba una mano alzada con el puño cerrado, el logotipo del Poder negro, movimiento en defensa de los derechos de los afroamericanos en la década de 1960. En 2020 el gesto llegó a asociarse con el movimiento Black Lives Matter.

Muchos internautas no entendieron este pretendido acto de solidaridad, dado que la preferencia de pollo frito es uno de los estereotipos más divulgados sobre las personas de raza negra en EE.UU.

«¿Qué mejor manera de conmemorar la emancipación de los esclavos que señalar que el símbolo del Poder negro es parecido a un muslo de pollo frito?», comentó una de las internautas que denunciaron el anuncio.

Al poco tiempo de realizar la publicación, KFC la eliminó y se disculpó. «Nuestra intención fue apoyar y subrayar la importancia de este evento significativo histórico. Reconocemos que nuestras publicaciones dedicadas al Día de la Emancipación han provocado algunas respuestas negativas. Obviamente nos hemos equivocado y queremos disculparnos por la ofensa causada», comunicó KFC, prometiendo revisar el proceso de aprobación de publicaciones para evitar situaciones semejantes en el futuro.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...