Juan Guaidó, le tomamos la palabra. Por Joaquin Chaparro O. (@joaquinchaparro)

La Unidad Nacional en Venezuela, es una alternativa impostergable, en ese sentido, el liderazgo nacional debe convocar a todos los sectores sociales, económicos y políticos que estamos interesados en recuperar la Democracia. Bajo esa premisa, le tomamos la palabra a Juanuan Guaido cuando propone… “Fijar una hoja de ruta para enfrentar al fraude y salvar a Venezuela”.

Pacificar al país en los actuales momentos y bajo las circunstancias que padecemos los venezolanos, no es fácil, ser magnánimo en Venezuela es complicado, pero nadie en la oposición debe temer acercarse al planteamiento realizado por Juan Guiado, porque entendemos que para ser un estadista, se requiere formación política, experiencia institucional, visión estratégica, y capacidad gerencial, pensando en el devenir de las futuras generaciones, dejando a un lado las encuestas y tomar decisiones YÁ.

Los Venezolanos debemos convertirnos en apóstoles de la Fe, la Esperanza y el Amor. En su carta a los Corintios, el apóstol Pablo habló de los milagrosos dones recibidos por la Congregación de Dios, pero insistió que hay tres cosas que permanecerán inmutables para toda la vida, que son la Fe, la Esperanza y el Amor (Corintios 13:13). En consecuencia,  estamos obligados a un gran encuentro de Unidad Nacional, hombres con ética pública y con moral cívica.

La unidad no es suficiente para salir de este inmenso desastre. Pero se erige como uno de los  pilares fundamental para lograrlo. Las condiciones por las que atraviesa el pueblo venezolano nos presenta un país empobresido, enfermo y con hambre generado por una élite gubernamental que se ha enquistado en el poder con dominación hegemónica de la cual es difícil salir, pero con voluntad política, con organización cívica y con disciplina militante, es posible una salida consensuada.

Persisto, no es fácil aglutinar a los diferentes sectores de la oposición nacional, pero si es posible una concertación mediante el dialogo, la concordia, la reconciliación, porque todos apuntamos hacia el mismo objetivo, es decir, rescatar la Democracia buscando los medios adecuados, necesarios y ajustados a la Constitución Nacional para lograr los cambios que el 90% de los venezolanos requiere y reclama con insistencia. El hambre, no habla, pero cobra vidas diariamente e impunemente.

Basado en esas inquietudes, le digo a los venezolanos, especialmente a usted, Juan Guaido, asumamos la ruta con Fe y Esperanza, es verdad que debemos buscar un punto de encuentro en las fracciones políticas que nos oponemos a la hegemonía gubernamental del ineficiente Nicolás Maduro, pero debemos deponer protagonismos, que tanto daño le han hecho a la alternativa democrática, debemos evadir la confrontación, debemos conciliarnos en un sólo mensaje, en una sola estrategia, en un sola organización.

Llegó la hora de despertar, de comprender que unidos somos una fuerza invencible, la dispersión nos conduce a la desaparición. Sumemos esfuerzos y vamos a ponernos de acuerdo Juan Guaido. El presente es de lucha. El futuro, pertenece a las nuevas generaciones.

Por la justicia social en una Venezuela mejor.

Joaquin Chaparro O. / @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...