José Virtuoso: La ruta es iniciar procesos de transformación democrática

Para Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, es necesario repensar la lucha a favor del cambio y de la transición democrática en Venezuela.

Expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que a pesar de que el Gobierno nacional trate de construir un escenario electoral con aquellos partidos políticos que están dentro de su esquema hegemónico, “habrá que articularse en favor de preservar el espacio democrático e iniciar procesos reales de transformación democrática”.

Sobre su nombramiento como parte del Pacto Unitario, creado por el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo que se siente muy comprometido y que en las próximas dos semanas deberán generar un conjunto de encuentros para que la sociedad civil exprese su propuesta.

“¿Qué es lo que quiere el ciudadano de a pie? ¿Qué es lo que prevé como ruta? ¿A dónde quisiera apostar? Esa es la agenda. Veremos si eso es posible y si en medio de tanta diversidad podemos construir una visión conjunta”, dijo.

Agregó que el anuncio de Guaidó va más allá de una designación o de un nombramiento, es pedir ayuda a distintos sectores “para que se pueda contribuir a pensar esa ruta recogiendo la opinión de todos y articulando la opinión de todos”.

Fe y Alegría y Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...