José Manuel Olivares: “La cifra real de fallecidos por Covid-19 es 675”

El Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, presentó este lunes 24 de agosto el balance sobre la verdad del COVID-19 en Venezuela.

En ese sentido, desenmascaró a la dictadura criminal de Nicolás Maduro, a quien acusó de manipular la tasa de mortalidad del virus en Venezuela, y aseguró que la cifra real de fallecidos por el virus en Venezuela es 675.

«El número real de fallecidos es de 675. En nuestro reporte tenemos a 346 fallecidos, si sumamos eso con lo que anuncia la dictadura, da un total de 675 fallecidos», expresó.

Asimismo, reveló que hasta la fecha, más de 86 miembros del personal salud de Venezuela ha perdido la vida por el COVID-19. «A la fecha, hubo un incremento del doble de fallecidos en una semana», alertó.

» En Venezuela, los médicos tienen 110 más veces de morir que cualquier médico del mundo. En Venezuela, los médicos tienen 30 veces más riesgo de morir que cualquier otra persona de nuestro país», sumó.

FALSA NORMALIDAD

El parlamentario aseveró que el régimen de Nicolás Maduro miente al afirmar que la cifra de contagiados está descendiendo, con el objetivo de implementar una falsa normalidad en el país.

«Maduro manipula las cifras, anunciando un descenso de la data para tratar de ocultar su incapacidad e improvisación. La epidemia no está controlada. Quieren mostrar un camino que todo está por normalizarse».

Señaló que la epidemia no está controlada, al contrario, sigue en ascenso en medio de una emergencia humanitaria compleja, y que los casos han disminuido porque cada vez hacen menos pruebas.

«Tomaron el camino de la muerte, de la mentira y de la improvisación. No hay descenso de casos en el país. Hay menos casos porque hay menos pruebas procesadas, porque casa vez se hacen menos pruebas», expresó.

«Maduro miente, pretende establecer una falsa normalidad, la epidemia no está controlada en Venezuela. Maduro de manera irresponsable pretende crear una falsa normalidad con fines electorales y políticos», sentenció.

COLAPSO DE LAS EMERGENCIAS Y UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

Olivares alertó que las emergencias y las unidades de cuidados intensivos en el país están colapsando, ante la falta de insumos médicos.

«Aumenta el deterioro y la ocupación de las emergencias de todos los hospitales del país. No hay camas disponibles en la mayoría de los hospitales del país. Bolívar, Delta Amacuro y Miranda tienen el 100% de ocupación», detalló.

Asimismo, informó que «el estado Bolívar, y Delta Amacuro, no tienen una cama disponible para atender a un paciente en terapia intensiva», al tiempo que señaló que «el resto de los estados tienen un nivel de ocupación sobre el 60%«, dijo.

«La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, ha empeorado en Anzoátegui, Monagas, Sucre, Vargas y la Gran Caracas. No hay una cama disponible en la Gran Caracas para atender a un paciente en terapia intensiva», acotó.

TRATAMIENTO CON PLASMA

El comisionado cuestionó que la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, haya invitado a los venezolanos a donar plasma para hacer frente al coronavirus.

En ese sentido, aseguró que dicho tratamiento no puede ser aplicado en Venezuela, pues el 44% de los laboratorios de los hospitales del país están cerrados, y el 27% funciona de manera intermitente.

«Delcy invitaba a los venezolanos a donar sangre para hacer tratamiento con plasma, pero eso no se puede hacer, porque el 44% de los laboratorios de los hospitales están cerrados y el 27% trabaja de manera intermitente», dijo.

Olivares exigió a la dictadura criminal dejar de mentirle y jugar con la esperanza de los venezolanos, que se enfrentan día a día a una tragedia humanitaria.

«Dejen de mentir, de improvisar y de jugar a que todo está bien, porque sus mentiras le cuesta la vida a los venezolanos. El tratamiento de plasma es válido pero en Venezuela no se puede hacer. Delcy Rodríguez miente de manera descarada e inescrupulosa. Esto es parte del plan de manipular la data para construir una falsa normalidad», sentenció.

PARTICIPACIÓN DE VENEZOLANOS EN LA FASE TRES DE LA VACUNA RUSA

El Comisionado Olivares reiteró que la oferta de Nicolás Maduro es darle a Rusia 500 venezolanos para que sirvan de conejillos de Indias, para la fase tres de la vacuna contra el covid-19.

«Nicolás Maduro ofreció ser parte del estudio de la fase 3 de la vacuna rusa, es decir, conejillos de Indias», dijo, al tiempo que detalló que en esa fase, «habrá un grupo de venezolanos que van a seleccionar para ponerle la vacuna, y a otro grupo que no», para ver cómo reaccionan.

En ese contexto, informó que el Gobierno Legítimo de Juan Guaidó está en contacto con los gobierno y laboratorios del mundo para garantizarle a los venezolanos una vacuna de calidad.

«Estamos haciendo todos los contactos con todos los gobierno y laboratorios, para garantizar que nuestro país tenga acceso a una vacuna de calidad. Pero la oferta de Maduro en su plan macabro es decirle que tiene una vacuna», concluyó.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...