José Manuel Olivares advierte que hay venezolanos que mueren de Covid-19 en sus hogares

El comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, aseguró que comienza a haber muertes de venezolanos en sus hogares por coronavirus.

Olivares indicó que la cifra de fallecidos que presenta el gobierno de Nicolás Maduro no es real. ” Comienzas los fallecimientos en los hogares venezolanos por Covid-19…trabajamos para obtener el número real de fallecidos por culpa de Maduro. Son 71 miembros de la salud que han perdido la vida por el Covid-19. Perdieron su vida por no tener los materiales y equipos de protección. El personal de Venezuela tiene 30 veces más riesgo de infectarse”.

Reiteró que es grave la situación en el sistema de salud en el país. “La situación hospitalaria en Venezuela es tan grave, que hay estados como Delta Amacuro que no tienen UCI, esto hace que tengan que referir a los pacientes a otros estados”, señaló.

En relación con la capacidad hospitalaria del país, el parlamentario señaló que “las ocupaciones de las emergencias a nivel nacional están en más de 65%. Muy preocupados por la situación en el oriente del país. Se comienza a rechazar a los pacientes debido al colapso hospitalario”.

Sobre la contratación de médicos cubanos, el parlamentario sostiene que “sí hay plata para un nuevo negocio con los cubanos, pero no hay dinero para salvar la vida de los venezolanos. Lo que hace falta en Venezuela no son médicos, es un nuevo gobierno”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...