Joel García explicó el supuesto indulto otorgado por Maduro

El abogado Joel García explicó este lunes 31 de agosto en qué consiste el indulto otorgado por Nicolás Maduro a presos políticos y líderes opositores.

García aseveró que no se le puede otorgar una medida de indulto a personas que no han sido acusadas de ningún delito.

“En Venezuela hay indulto de tipo procesal cuando generalmente el indulto es cuando una persona es condenada. Sin embargo, en Venezuela ya hay antecedentes que en pleno proceso sean absueltas o indultadas”, comentó.

“Porque lo que cabría en estricto derecho es el sobre seguimiento de la causa contra esa persona y no un perdón, porque aquí no están perdonando nada. Aquí hay muchas personas que son inocentes, como el caso de las que representamos como Roberto Marrero y Demóstenes Quijadas. No han cometido delito alguno, por lo tanto no pueden perdonarle absolutamente nada, sino lo que cabría en derecho es sobreseerle la causa”, añadió.

El abogado indicó que una vez sea publicado en Gaceta Oficial dicho indulto se ejecuta la medida.

“Eso debe ser publicado en Gaceta Oficial e inmediatamente tras su publicación se ejecuta la medida. Ojalá que los órganos de seguridad no hagan como en otras oportunidades, que el juez decreta la libertad y ellos los liberan cuando les de la gana”, expresó.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...