Jefe de Seguridad de la UCV intimidó a equipo de prensa de VPITV

La Jefa de Seguridad de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, intimidó al equipo de prensa de Venezolanos por la Información (VPITV) Eduardo Padrón, camarógrafo; Rosmel Montes, asistente de cámara; y Andrea Espinoza, reportera; quienes entrevistarían a los estudiantes sobre un robo cometido a esta casa de estudios el lunes 10 de agosto.

Espinoza había acordado con los alumnos hacer un recorrido por la facultad el miércoles 12 de agosto y conversar sobre los equipos electrónicos sustraídos. “Los estudiantes me comentaron que esa es una de las facultades más afectadas por los robos en la UCV”, dijo la reportera en entrevista a Espacio Público.

En el sitio, la Jefa de Seguridad le gritó a los estudiantes que si por ella fuera “no se le iba a permitir el ingreso a ningún medio de comunicación porque en otras facultades también ha habido robos”.

Espinoza se le acercó e indicó que ella era periodista de VPITV y que también deseaba tener sus declaraciones. No le responde y transcurrido un tiempo, Espinoza decide hacer pública en Twitter la actitud de esta empleada de la UCV. “Les pedí a los compañeros que replicaran la información etiquetando a la Rectora y al Decano. Al rato, tras una mediación con los estudiantes, me permitieron el ingreso”, señaló la periodista.

De enero a julio de 2020, hemos registrado 686 violaciones a la libertad de expresión, de las cuales 272 corresponden a intimidación.

Desde Espacio Público exigimos el cese de cualquier tipo de violación a los trabajadores de la prensa, quienes cumplen con el compromiso y responsabilidad de buscar y difundir información para todos los venezolanos.

Al cierre de esta nota se esperaban las declaraciones de la Jefa de Seguridad; las cuales se tendrán para el día lunes 17 de agosto de 2020.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...