Japón podría elegir reemplazo de Abe en sesión parlamentaria extraordinaria del 17 de septiembre

Japón considera la realización de una sesión parlamentaria extraordinaria el próximo 17 de septiembre para elegir a un nuevo primer ministro del país en reemplazo de Shinzo Abe, según informaron el domingo medios locales.

De acuerdo con la pública NHK, se espera que el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) decida mañana martes, en una reunión del Consejo General, fecha y forma de elegir su nuevo líder.

Entre tanto, los altos cargos del PLD están ultimando los arreglos a fin de que sus miembros en ambas cámaras de la Dieta (Parlamento) puedan reunirse entre los días 13 y 15 de septiembre para elegir el nuevo presidente de la formación política.

Por consiguiente, continuó la información, el PLD planea convocar a una sesión parlamentaria extraordinaria donde elegir al nuevo jefe del Gobierno japonés el 17 de septiembre.

En la actualidad, el presidente del Consejo de Investigación Política del PLD, Fumio Kishida, y el exsecretario general del partido Shigeru Ishiba han mostrado su intención de participar en la contienda por la jefatura del PLD.

El secretario jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, también ha sido considerado como potencial candidato.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...