Instagram Reels es el sustituto del Tik Tok

¡Llegó la competencia para TikTok! A partir de ya puedes volverte una estrella viral de videos con Instagram Reels, la nueva apuesta de la red social propiedad de Facebook para buscar quitarle algunos millones de usuarios al gigante chino de los videos cortos. Justo cuando Donald Trump amenaza con prohibir TikTok en Estados Unidos, la empresa de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Instagram Reels, con la gran ventaja de que no tendrás que descargar ninguna app adicional, ya que esta función está integrada en IG.

Es importante señalar que Instagram Reels ya está disponible en más de 50 países, entre ellos México y casi todos en Latinoamérica, así es que puedes grabar tu primer video de inmediato. ¿Qué es Instagram Reels? Reels es definido por Instagram como “un nuevo formato para expresarte de forma creativa” a través de videos breves.

El objetivo es compartir todo aquello que cada persona considere importante, como pueden ser situaciones de amor, humor, cómicas o para crear conciencia.

¿Qué es Instagram Reels?

Reels es definido por Instagram como “un nuevo formato para expresarte de forma creativa” a través de videos breves. El objetivo es compartir todo aquello que cada persona considere importante, como pueden ser situaciones de amor, humor, cómicas o para crear conciencia. Podrás distinguir los videos de Reels por el símbolo de la claqueta de cine, así como los IGTV tienen un símbolo que asemeja a un televisor.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

No necesitarás descargar alguna extensión o app adicional porque Reels ya está en Instagram. Tal y como ocurre con TikTok, Reels te permitirá subir videos en los que podrás añadir efectos visuales, filtros, audios, canciones y modificar la velocidad de grabación (cámara rápido o cámara lenta). Como en toda red social, hay reglas y normas que debes acatar; de lo contrario, tu cuenta podría ser suspendida o inhabilitada. Consulta el aviso en Configuración-Información-Condiciones de Uso.

¿Cómo subir videos en Instagram Reels?

Haz clic en la parte superior izquierda de la pantalla principal de Instagram, como si fueras a subir una historia. Con la cámara activada, en la parte inferior central verás la palabra ‘Historia’ y a un costado aparece ‘Reels’. Graba lo que quieras, recordando que la duración máxima del video es de 15 segundos (en TikTok el límite es un minuto). Añade filtros, sonido, experimenta con el temporizador, utiliza pantalla verde para usar cualquier imagen como fondo… ¡Deja volar tu imaginación! ¿Cómo ver los videos de Reels en Instagram?

Podrás ver los Instagram Reels en el feed principal de Instagram.

También aparecerán en la sección de Explorar (la lupa). Tendrás la opción de subirlos como Stories (durarán 24 horas).

En tu perfil podrás ver todos tus Reels en una pestaña que estará entre los símbolos de tu feed, tu IGTV y las publicaciones en las que te etiquetaron.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...