Huawei quedó sin chips para móviles

Huawei quedó sin chips para móviles. Así lo informó un ejecutivo del gigante tecnológico chino. ¿El motivo? Las sanciones de Estados Unidos.

El alto ejecutivo agregó que la producción de los chips más avanzados de Huawei podría detenerse en septiembre. La razón es que sus contratistas no pueden utilizar la tecnología de fabricación porque es estadounidense, informó listindiario.

Para el ejecutivo esto es un indicio del creciente daño al negocio de Huawei Technologies Ltd. debido a las sanciones de Estados Unidos.

Desde que empezó el conflicto por la tecnología y la seguridad entre Estados Unidos y China, Huawei Technologies Ltd., es uno de los implicados y afectados. Ahora, hay dos nuevos actores en el problema de seguridad que afecta a Estados Unidos. La popular aplicación de video TikTok y al servicio de mensajería WeChat, estos productos están en manos del partido comunista chino. En el 2019, la Casa Blanca bloqueó el acceso de Huawei a los componentes y la tecnología de los Estados Unidos. Incluyó a música de Google y otros servicios. Esas fueron más fuerte en mayo 2020. Washington prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei. El presidente del departamento dirigido a los consumidores en general, Richard Yu, indicó, “la producción de los chips Kirin, diseñados por los propios ingenieros de Huawei, se detendrá el 15 de septiembre porque están hechos por contratistas que necesitan tecnología estadounidense”. Yu añadió, “Huawei carece de la capacidad de fabricar sus propios microprocesadores“. En una rueda de prensa Yu aseveró, “Esta es una pérdida muy grande para nosotros”. “Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre. Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin”. puntualizó Yu.

MiamiDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...