Hospitalizan a «El Potro Álvarez» en una clínica de Caracas ante contagio de covid-19

En horas de la mañana de este jueves 20 de agosto, usuarios de la red social Twitter reportaron que el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio «El Potro» Álvarez, fue hospitalizado en una clínica privada tras haber dado positivo de covid-19.

Los tuiteros expresaron su descontento refiriendo que si llegaran a estar infectados con el virus, deben ser llevados al hospital de campaña dirigido por el mismo Álvarez, mientras que el funcionario de la administración de Nicolás Maduro es ingresado en un recinto privado.

Una fuente ligada a TalCual confirmó la información de que «El Potro» se encuentra hospitalizado. Sin embargo, refiere que el lugar de atención médica sería el Hospital de Clínicas Caracas y no la Clínica El Ávila, donde apuntan los usuarios en las redes sociales.

Posteriormente, el mismo Antonio Álvarez aclaró que en efecto está contagiado de covid-19 y que está internado en el hospital de Fuerte Tiuna.

  1. Aclaró haber acudido a ese centro de salud debido a que en el Poliedro solo atienden casos asintomáticos.

De esta forma, el «Potro» Álvarez se une a la lista de funcionarios chavistas que se han contagiado con el covid-19 como el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello -que afirma estar recuperándose-, varios constituyentes y gobernadores, así como el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y el fallecido jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas.

A principios de agosto, el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio «El Potro» Álvarez, se refirió sobre su nombramiento como administrador del hospital de campaña instalado en la infraestructura a su cargo par atender a los pacientes que tengan covid-19 y necesiten estar aislados. Recordó que las personas ingresadas allí son los asintomáticos, ya que se busca que los espacios en los CDI y en hospitales sean aprovechados para los que están más graves.

«Es una ofensa decir… yo no soy médico, pero (Juan) Guaidó tampoco es presidente. Ese es el primer irrespeto que le han hecho a la oposición venezolana, a la que respeto, pero no comparto acciones. En primer lugar, son cálculos políticos. Eso es una muchachada política lo que han hecho», dijo y enfatizó que hay que buscar la forma de resolver los problemas del país que pueda conllevar la agresión verbal por las redes sociales y de los venezolanos que llaman a acciones contra la nación, por lo que el voto y las parlamentarias son un escenario para hacerlo posible.

Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...