Holmes Trujillo ante amenazas de Maduro: Colombia está lista para defenderse, hay evidencias de la compra de misiles a Irán

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, enfatizó este viernes 21 de agosto que su país está listo para proteger su soberanía ante una eventual amenaza del régimen chavista de Nicolás Maduro.

Las nuevas declaraciones de Holmes Trujillo guardan relación con la denuncia expuesta por el presidente colombiano, Iván Duque, quien dejó claro que el chavismo negocia con Irán una eventual compra de misiles de mediano y largo alcance que pondrían aún más en riesgo a las naciones vecinas.

“Colombia siempre está preparada para defender su soberanía y su integridad territorial”, aseguró el ministro de Defensa de la hermana nación. “Colombia jamás ha sido una nación agresora y Colombia continuará manteniendo las que son sus capacidades para defender la integridad de nuestro país”, agregó.

En cuanto a la posible compra de proyectiles balísticos o de crucero, Holmes Trujillo puntualizó que “esta información que se tiene de parte de agencias de inteligencia extranjera que trabajan con nosotros, da cuenta de la naturaleza de esa amenaza”.

Asimismo, garantizó que se trata de información que se tiene desde hace mucho tiempo, confirmada y con evidencias.

Finalmente, Holmes Trujillo detalló que “a través del mercado negro de armamentos, es evidente que la Fuerza Armada Venezolana le ha suministrado esos armamentos al ELN, particularmente en zonas de frontera con Venezuela”, como serían el Arauca, La Guajira o el Norte de Santander.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...