Holanda lamenta la salida de Koeman y nombra a Lodeweges sucesor interino

La asociación holandesa de fútbol KNVB lamentó y confirmó este miércoles la salida de Ronald Koeman como seleccionador de los ‘orange’, puesto que pone rumbo al FC Barcelona, y anunció a Dwight Lodeweges como su sucesor interino hasta un nuevo nombramiento oficial.

En un comunicado, la asociación explicó que el técnico de 57 años empieza a trabajar para el FC Barcelona después de haber «sido empleado» de la KNVB desde febrero de 2018 y «bajo su liderazgo, el equipo holandés jugó 20 partidos».

«Con Koeman a la cabeza, Holanda se clasificó por primera vez desde 2014 para una fase final, la EURO 2020, que se pospuso hasta el verano del próximo año debido a la crisis del coronavirus. El año pasado, el equipo Orange triunfó en la UEFA Nations League, en la que se jugaron partidos memorables contra Francia y Alemania», rememoró la KNVB.

En el mismo comunicado, Koeman aseguró que «fue un honor ser el seleccionador nacional de Países Bajos» y subrayó que «durante los últimos dos años y medio» ha hecho todo lo posible «para lograr éxitos con los ‘orange'», lo que hace que «mire hacia atrás con orgullo» por todo lo logrado durante ese periodo.

«La selección holandesa tiene un futuro brillante, de eso estoy convencido, pero todo el mundo sabe que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder ser su entrenador», celebró Koeman.

El director de la KNVB, Eric Gudde, lamentó la decisión del seleccionador de marcharse al Barcelona, pero aseguró que «respeta su elección» y le agradeció «haber devuelto el color naranja a las mejillas» de los aficionados, después de «varios años difíciles» para la selección.

El entrenador asistente Dwight Lodeweges actuará como entrenador nacional hasta que la KNVB pueda designar a un sucesor oficial de Koeman.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...