Hallan cadáver de un hombre a orillas del río Torbes

El cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición y con cuerdas atadas a sus pies y cuello, fue encontrado en horas de la tarde del pasado lunes a orillas del río Torbes, en el sector de Torondoy, en Vega de Aza, municipio Torbes, hasta donde se trasladaron las autoridades para asumir las investigaciones, que se iniciaron con el levantamiento de la víctima y su traslado a la morgue del cementerio Municipal de San Cristóbal, dadas las condiciones de deterioro en que fue localizado.

Voceros policiales manifestaron que es el segundo cuerpo que en menos de ocho días ha sido encontrado en esa zona, considerada como apartada y solitaria, a donde se supone fueron trasladadas las víctimas, con la finalidad de causarles la muerte y dejar sus cuerpos expuestos a las inclemencias del tiempo.

Dijo el informante que, el pasado lunes, una persona que se traslado al río Torbes en busca de arena se percató que al final de la vereda 2 de Parcelas de Torondoy se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, que presentaba señales de violencia y estaba atado, por lo que de inmediato se trasladó hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en el antiguo peaje La Restauradora de Vega de Aza, municipio Torbes, para notificar sobre el hallazgo.

Seguidamente, el asustado hombre llevó a una comisión militar hasta el lugar, a fin de verificar lo informado a la Guardia. El sitio fue tomado bajo custodia en preservación de posibles evidencias, hasta que arribaron los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc Cristóbal, para el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.

Se dijo que, por el estado de descomposición, se estima la data de muerte en al menos ocho días, situación que deberá ser determinada por los médicos forenses al momento de practicar la autopsia de ley y demás diligencias que deberán cumplirse para ordenar la inhumación. La víctima no portaba documentación de ningún tipo y por ese motivo fue ingresada a la morgue como “desconocida”. El equipo forense recibió instrucciones de aplicar técnicas para la recuperación de pulpejos dactilares y tratar de obtener huellas con las cuales se pueda trabajar en una identificación. Los médicos también deberán establecer las causas de muerte.

Vecinos aseguran que el fallecido no es del sector.

Funcionarios de Protección Civil Torbes también se hicieron presentes en el lugar para el rescate del fallecido y ayudaron a los detectives del Cicpc a realizar el traslado hasta el lugar donde estaba la unidad furgoneta. Es de destacar que se trata del segundo cadáver que en menos de ocho días es localizado, en similares circunstancias, en el mismo sector.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...