Habilitan 2 áreas en los Magallanes de Catia para albergar presos con Covid-19

Daniel Hernández, directivo del sindicato de Clínicas y Hospitales y delegado del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, conocido como los Magallanes de Catia, confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que las áreas de psiquiatría y de urología de este centro de salud se encuentran en proceso de remodelación para albergar a privados de libertad que hayan dado positivo a la prueba de Coronavirus.

En cuanto a los pacientes que ya estaban recibiendo atención médica en estos servicio cree que serán trasladados al área del piso 1, “pero no hay nada confirmado”, recalcó.

Sobre la designación de los Magallanes de Catia como hospital centinela insistió en que las condiciones no están dadas para ello. Dijo que cuando van a solicitar las medidas mínimas de bioseguridad solo les dan trajes descartables para enfermeras y médicos, que a su juicio, no son los más adecuados para garantizar su seguridad al tratar a personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Asimismo, exigió la dotación de implementos de bioseguridad en el recinto hospitalario para todos y no trajes descartables, “aquí no hay trabajadores ni de primera ni de segunda clase. Aquí los trabajadores somos todos”, apuntó.

Hedor llega al piso 1

Hernández informó que en el área de anatomía patológica se encuentran placentas y desechos biológicos “desde hace mucho tiempo”, debido a que no hay transporte disponible para realizar su traslado, por lo que el hedor llega hasta el piso 1 del hospital.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...