Guaidó: Las diferencias entre políticos solo benefician a Maduro y decepcionan a los venezolanos

El presidente de la AN, Juan Guaidó, afirmó que tiene previsto reunirse con el excandidato presidencial Henrique Capriles este lunes dada su posible participación en las parlamentarias de diciembre y aseguró que la gente “no quiere ver peleas entre dirigentes” porque lo que hacen es beneficiar a Nicolás Maduro y causar decepción.

“No he tenido la oportunidad de reunirme con Henrique Capriles pero espero reunirme con él el día de mañana (hoy, lunes). Esto en vista de la posibilidad de su participación en el fraude electoral del régimen”, señaló.

Esto tras los recientes encuentros con Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, y con María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela.

En días pasados, Capriles asomó la posibilidad de participar en los comicios de diciembre pues, a su juicio, una elección puede ser vista como un “elemento movilizador”.

Así las cosas, para Guaidó “hay diferencias que pueden generar decepción a los venezolanos y más ruido que los encuentros. Las diferencias solo benefician al régimen, la necesidad de unión es fundamental”.

“La gente no quiere ver peleas entre los dirigentes. Quieren es ver acuerdos por los venezolanos”, acotó, dirigiéndose directamente a las diferencias de Machado, Ledezma y el mismo Capriles.

El sábado, y tras la reunión con Machado, la dirigente político aseguró que no se había llegado a un acuerdo y exaltó que la única salida del gobierno de Nicolás Maduro pasa por su Operación de Paz y Estabilidad, que comprende acción militar internacional y nacional contra la administración chavista.

No está contemplada la extensión del interinato

En una alocución virtual, Guaidó insistió en que en la ruta que él plantea esté contemplada la extensión de su presidencia interina, y que más bien sigue firme en el mantra de los tres pasos.

Indicó que ahora mismo no está planteada ninguna consulta para ampliar el mandato y enfatizó que la unidad “no es en torno a Juan Guaidó, es en torno a los poderes legítimos, al Parlamento”.

“La ruta es clara: el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. La consulta se trata de cómo lograr estos objetivos”, aseguró.

Así las cosas, estimó que esta semana se pueda firmar un ‘pacto de unidad’, tras terminar las conversaciones con otros liderazgos políticos.

“Esta semana esperamos firmar un pacto de unidad. Tenemos avances importantes, 90 % de los actores tenemos el mismo compromiso. Así ocurrió en 2015 y 2018”, precisó.

Enfatizó el diputado varguense que no habrá respaldo a las elecciones de diciembre ni ninguna otra herramienta “que respalde a la dictadura”, al tiempo de señalar que las diferencias solo “benefician al dictador”.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...