Guaidó: “Hemos visibilizado al mundo la tragedia que representa el Arco Minero”

Este lunes, el Comisionado Presidencial para el Arco Minero, Américo De Grazia, denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha entregado al grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN), 50% del territorio nacional para que administren la actividad minera y de tráfico de droga en el Arco Minero.

Asimismo, el también Diputado de la Asamblea Nacional (AN) alertó que hay, aproximadamente, 30 etnias indígenas que son los más perjudicados con esta política aplicada por el régimen a través del Arco Minero.

Ante esta denuncia, el Presidente (E) de la República, Juan Guaido, reiteró que el Gobierno Legítimo continúa trabajando para que el mundo catalogue como “oro de sangre” cualquier tipo de mineral que se derive del Arco Minero.

Igualmente, expresó su preocupación ante el peligro que representa esta cadena criminal para los indígenas venezolanos, la población a su alrededor y los recursos naturales de la nación.

“Por eso hemos trabajado para que se catalogue al oro venezolano como oro de sangre, también hemos instruido a visibilizar en el mundo la tragedia que representa el Arco Minero para detener los desmanes de una dictadura enemiga de nuestros pueblos originarios y recursos naturales”, dijo Guaidó este lunes a través de su cuenta personal de Twitter.

Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...