Guaidó: “El ‘Pacto Unitario’ está orientado a un llamado a la acción”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, participó en una reunión con representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), donde ratificó que buscan “articular, consultar y diseñar más acciones de cara al rechazo y no participación en la ‘farsa electoral’ del 6 de diciembre convocada por el régimen de Nicolás Maduro”.

Guaidó ratificó durante el encuentro que se realizó vía online, su respaldo al documento firmado por 27 partidos políticos de oposición, donde manifiestan su rechazo a las elecciones parlamentarias, pero dijo que “no es suficiente y por eso se hace urgente y necesario seguir aglutinando fuerzas y apoyo para activar la movilización”.

“Hoy no está planteada una elección, sino un paredón. Nunca hemos rechazado el voto; su rescate es nuestra lucha y por eso debemos mantener nuestra bandera de elecciones libres, justas y verificables”, agregó.

Dijo que con el documento firmado por casi una treintena de toldas políticas y que ya cuenta con apoyo internacional, “no se pretende la imposición de una postura política”, por el contrario, lo que se busca es debatirla.

En la reunión estuvieron presentes Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN; diputados del Parlamento; el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso; el coordinador del FAVL, Ángel Oropeza; Rodrigo Cabeza, entre otros dirigentes políticos y sociales.

Asimismo, Guaidó planteó la necesidad de fortalecer la capacidad de los partidos políticos para avanzar en las próximas acciones, “que se construirán en conjunto con todos los sectores de Venezuela”.

“Hay que enfocarse en el hoy y en ahora, cualquier otro debate va a ser lejano. El siguiente paso es el Pacto Unitario orientado a un llamado a la acción“, puntualizó.

En este sentido, el presidente de la AN aseguró que es falso que la “dictadura esté fuerte” y recordó que a pesar de todos sus intentos, “no pudo dividir” a las fuerzas democráticas.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...