Grizzlies doblegan a Bucks y avanzan a serie clasificatoria

En momentos en que se jugaban la supervivencia, Jonas Valanciunas y Ja Morant formaron equipo para hacer historia y mantener encendidas las esperanzas de playoffs de los Grizzlies.

Valanciunas y Morant lograron “triples dobles” y Memphis venció el jueves 119-106 a los Bucks de Milwaukee.

Los Grizzlies se aprovecharon de la ausencia del astro Giannis Antetokounmpo, suspendido por propinar un cabezazo a un rival, y avanzaron a la serie clasificatoria del fin de semana.

“Estoy feliz de que hayamos respondido”, dijo Valanciunas. “Mostramos carácter. No nos vamos a casa. Vamos a pelear hasta el último segundo”.

Es la primera vez en la historia de la franquicia que dos jugadores de los Grizzlies han logrado el triple doble en un mismo partido.

Dillon Brooks añadió 31 puntos y Memphis tuvo la ventaja de principio a fin, apenas por segunda ocasión en la temporada. Peleará ahora por el octavo y último boleto a los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Los Grizzlies (34-39) empataron en el noveno sitio de la Conferencia del Oeste con Phoenix, que aplastó 128-102 a Dallas también el jueves. Memphis avanzó por tener ventaja en el criterio de desempate, los duelos directos ante los Suns.

Se medirá con Portland (35-39), que consiguió su pasaje a la serie al superar por la noche 134-133 a los Nets de Brooklyn.

Memphis debe vencer dos veces a los Blazers para avanzar y medirse a los Lakers de Los Ángeles, líderes de la conferencia, en la primera ronda de los playoffs.

Portland avanzaría si consigue un solo triunfo.

Memphis no ha avanzado a los playoffs en los últimos dos años, luego de clasificarse siete veces seguidas, de 2011 al 17.

Valanciunas sumó 26 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias para su primer “triple doble” en el partido número 559 de su carrera. El lituano de 28 años rompió su récord de asistencias, que era de cinco.

Morant acumuló 12 unidades, 13 rebotes y 10 asistencias.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...