Gobierno de Cabo Verde negó haber enviado emisarios a Venezuela

«El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela», dijo a través de un comunicado este jueves 20 de agosto el Gobierno de Cabo Verde, desmintiendo así la información de que habría enviado dos emisarios a Caracas (Venezuela).

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades emitido dicho comunicado, luego de que algunos organismos internacionales informaran que Cidade da Praia había enviado dos emisarios a Caracas.

Aclaran que la República de Cabo Verde es un estado de derecho democrático. Donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas. Por lo que existe confianza en el sistema judicial que decidirá sobre el caso de extradición de Alex Saab Morán, reseña el Expresso das Ilhas.

«El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o ‘gestiones’ fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores. No vinculan al Estado de Cabo Verde», dice la misma fuente.

«El Gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos», concluye el documento.

Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...