Gobierno de Boconó anuncia medidas severas para evitar propagación del Covid-19

El alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, se dirigió a la colectividad boconesa para explicar las nuevas medidas a tomarse esta semana de cuarentena radical luego de anunciarse cinco casos positivos en la localidad. Las acciones tienen el propósito de evitar la propagación del virus.

La primera autoridad de Boconó explicó que luego de evaluar el comportamiento de los boconeses durante esta semana de flexibilización, en donde rompieron las reglas e hicieron caso omiso a las medidas establecidas por el gobierno nacional, regional y municipal, bajo lineamientos del Gobernador G/J Henry Rangel Silva, se implementarán medidas severas.

Suspendida distribución de combustible

Explicó que una de las primeras medidas a tomar es la suspensión de la distribución de combustible en el municipio Boconó a particulares, “hemos visto como las estaciones de servicio se han convertido en un foco para la propagación del Covid-19, con largas colas de vehículos y motos en las afueras de las bombas”.

Informó además que desde el día de ayer se encuentra paralizado el transporte público hasta nuevo aviso para evitar la movilización de personas.

Verificación de medidas de prevención

El burgomaestre detalló que un equipo conformado por representantes de la gobernación del estado Trujillo, alcaldía así como los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, se encuentran desplegados en el municipio con el objetivo de verificar que los establecimientos que posean permisos para laborar esta semana se encuentren cumpliendo de las normas de seguridad, “vemos con preocupación que son muchos los comercios que no acatan las medidas de prevención, ni los usuarios ni propietarios del comercio”, explicó.

Hidalgo detalló que desde el día de hoy, sábado 15 de agosto será mucho más severos y contundentes con los establecimientos que no se encuentren en los sectores priorizados se va a proceder con el cierre inmediato del establecimiento.

Cumplimiento de ordenanza de Prevención del Covid-19

“Ya hemos evaluado y acordado hacer cumplir la ordenanza de Prevención del Covid-19, creada por la Cámara Municipal y aprobada por mi persona, los organismos de seguridad ya tienen conocimiento sobre esta ordenanza para hacerla cumplir desde ya”, señaló.

Informó que desde el día lunes se contará con la presencia de equipos de seguridad que vienen directamente desde el estado Trujillo, que van apoyar y fortalecer este despliegue de organismos para hacer cumplir las normas de seguridad ante el Covid-19 en el municipio.

“Luego que se anunciarán los 5 casos positivos en nuestro municipio, hoy podemos decir con mucha responsabilidad que tenemos una gran cantidad de casos altamente sospechosos de Covid-19 en la localidad, por lo que el llamado a la colectividad es de reflexión y a mantenerse en casa, salir solamente por lo necesario. Estaremos las 24 horas monitoreando el cumplimiento de las medidas”, expresó Hidalgo.

Diario El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...