Gobernación del Zulia garantiza combustible y salvoconductos para «súper» y Cavidea

“El tema del combustible, movilización y salvoconductos estarán cubiertos para garantizar que estos sectores sigan trabajando de manera priorizada y que se le garantice el bienestar a todos los zulianos”, reafirmó Rafael Bracho, autoridad única de Alimentación en el estado Zulia, en la reunión que el gobernador Omar Prieto sostuvo con representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) y de las distintas cadenas de supermercados.

El encuentro se realizó la tarde de este jueves 13-A, como parte de las estrategias para fortalecer el sistema de abastecimiento de alimentos en la región y afianzar esfuerzos para mantener controlada la pandemia ante la flexibilización de la cuarentena social colectiva, se señaló a través de un boletín de prensa.

Bracho manifestó que todos los sectores productivos y comerciales de la región entablaron un encuentro para hacer una revisión de situaciones particulares y propuestas que fueron escuchadas por el gobernador, quien «ha exhortado a los supermercados que tomen las medidas preventivas para que se puedan hacer las compras de manera confiable en las tiendas y para que se pueda mantener controlada la pandemia».

Francisco Juaristi, tesorero de Cavidea, expresó que «la reunión fue productiva, ya que se tocaron los puntos por los cuales se estaban viendo afectado y a los que el Gobierno Regional le está dando solución, tal es el ejemplo de la emisión de salvoconductos y de cómo se movilizará la agroindustria, supermercados y afines».

“Estamos organizando un plan para que entre la agroindustria y la Gobernación del Zulia se colaboren para levantar la producción en medio de la pandemia”, aseveró Juaristi.

Asimismo, el representante de la cadena de supermercados De Candido, Alessandro Nanino, coincidió en que el encuentro fue positivo, ya que se emitieron algunas directrices para continuar con el proceso de abastecimiento de alimentos, a medida que avance la flexibilización; además que se plantearon las inquietudes de los empresarios, mientras que las autoridades respondieron de manera efectiva.

Señaló que «pese a la situación del país no hay problemas de inventarios, hay suficientes productos para la distribución a todas las familias de la región».

En relación con los protocolos de seguridad dentro de los establecimientos comerciales, expresó que desde el primer día que se decretó el estado de alarma, las cadenas de supermercados en la región han establecidos medidas de desinfección de manos en las puertas para los clientes, marcado de distanciamiento social, desinfección de los locales de forma periódicas y toma de temperatura que no se le aplica solo a los clientes, sino también a los empleados, para minimizar la propagación de la pandemia.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...