FVF sigue analizando la forma para definir nuevo presidente y vicepresidente

Representantes de los sectores del Fútbol Venezolano acompañados por sus asesores legales, designados por el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, realizaron este viernes 22 de agosto una reunión por videoconferencia, para deliberar sobre las propuestas, los parámetros y condiciones más adecuadas, con el fin de efectuar, en el lapso correspondiente, la escogencia del nuevo presidente y vicepresidente de la institución.

En dicha reunión se escucharon las recomendaciones legales de parte de la mesa jurídica de trabajo designada, fueron expuestas las propuestas para su análisis, evaluación y debate, originándose una propuesta de las Asociaciones de Fútbol, la vía es llamar y convocar a una Asamblea General de carácter electoral en los próximos días, para elegir al Presidente y 1er. Vicepresidente de la FVF, convocado dicho Congreso eleccionario de acuerdo a los diferentes mecanismo que establecen los estatutos de la FVF.

La propuesta de las Asociaciones de Fútbol tuvo mayor consenso por los miembros de la mesa de trabajo, la cual será enviada y presentada el próximo martes 25 de agosto a la Reunión de Directores de la FVF, con el objetivo de evaluar, debatir y/o aprobar la propuesta de convocar a una Asamblea General de carácter electoral, que a su vez, será elevada para su revisión y consideración a los organismos de adscripción internacionales como lo son CONMEBOL y FIFA.

Todo esto enmarcado dentro de una respuesta institucional tras el fallecimiento del Ing. Jesús Berardinelli, quien hasta el pasado cinco de agosto se desempeñó al frente de la FVF, de la cual, asimismo, fue su primer vicepresidente hasta la salida del profesor Laureano González, que renunció este año.

En la reunión participaron por parte del directorio de la FVF: Carlos Seguerí y Atahualpa González; además de un representante legal del Instituto Nacional de Deportes (IND); Akram Almatni (presidente de la Asociación de Clubes de Primera División); Ernesto Muller (presidente de la Asociación de Clubes de Segunda División y sus asesores legales) Manuel Camacaro, consultor jurídico de la FVF y tres representantes de las asociaciones estadales, el Ing. José Luis Silva Presidente de Cojedes, el Ing. Gabriel García Presidente de Bolívar y como asesor legal el Abg. Alexis Fuentes Presidente de Yaracuy.

La propuesta final que saldrá de estas actividades entre la mesa jurídica de trabajo y el Consejo Directivo de la FVF, permitirá iniciar el camino electoral de las vacantes absolutas del Presidente y Primer Vicepresidente.

Cabe destacar que la actual directiva de la FVF, fue escogida por acto eleccionario durante el año 2017, para el período que concluirá en 2021, fecha en la que se realizarán los comicios para la elección de una nueva directiva.

Prensa FVF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...