Freddy Valera: El régimen debe dejar de enmascarar muertes por Covid19

El parlamentario reveló que más del 56 % del personal médico de los centros de salud del país no tiene acceso a guantes quirúrgicos, mascarillas, ni insumos de bioseguridad agravando el riesgo de que los profesionales sanitarios se conviertan en grandes difusores del virus.

“El régimen debe dejar de enmascarar el número de fallecimientos de Covid19 en Venezuela y solicitar cuanto antes la ayuda de organismos internacionales para frenar la pandemia la cual amenaza con propagarse rápidamente” así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional Freddy Valera.

El diputado aseguró que la construcción de hospitales de campaña en el país no será suficiente para frenar el avance galopante del virus chino, sino se aplican los correctivos necesarios.

“La Escuela de Salud Pública del Instituto Johns Hopkins alertó que las cifras que maneja el régimen en materia de la pandemia no son confiables, entre otras razones por las crecientes amenazas de detención y tortura que enfrenta el personal de la salud y la poca confiabilidad de las pruebas practicadas”.

Control oprobioso

El Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, señaló que la mayoría de las pruebas rápidas tienen un alto número de falsos negativos, lo que amplía el rango de contagio de la enfermedad en el país.

“La mejor prueba para detectar la presencia de la enfermedad es la de PCR; sin embargo el régimen en su oprobioso control de la verdad y opacidad desmedida impidió su realización en laboratorios privados y solo es realizable en la Caracas, creando el caldo de cultivo para la propagación de la enfermedad”.

Valera aseveró que si no se realiza cuanto antes test más rigurosos y efectivos el número de contagiados para el mes de noviembre podría superar la barrera del millón de contagiados y con ello el número de decesos, colapsando aún más el precario sistema de salud venezolano.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...