Foro Penal denuncia hay 386 presos políticos en las cárceles venezolanas

El director del Foro Penal, Alfredo Romero denunció que la dictadura de Nicolás Maduro mantiene privados de libertad a 386 personas por razones políticas.

En Los Teques, entre el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil) y el Instituto de Orientación Femenina (INOF) hay 180 presos políticos.

En el INOF presentaron un escrito para solicitar el acceso a la visita de la detenida Emirlendris Benitez, quien se encuentra procesada y sin contacto con abogados o familiares desde hace más de cinco meses.

«La Organización Mundial de la Salud establece los mecanismos y el Estado tiene todas las posibilidades de establecer las condiciones para que el acceso se produzca y poder respetar lo elemental, un derecho esencial como es el acceso a la justicia y la libertad» expresó Alfredo Romero, a través de un video publicado en su cuenta en Twitter.

Los representantes de Foro Penal informaron que tanto en el INOF como en Ramo Verde, las autoridades les informaron que en en esos centros no se han registrado casos de COVID-19, sin embargo no han podido corroborar los datos con certeza, debido a la falta de acceso a esos lugares.

En Venezuela fueron prohibidas las visitas en los centros penitenciarios desde marzo, cuando inició la cuarentena por la COVID-19 en el país. Los privados de libertad dependen de los alimentos y agua que puedan llevar sus familiares a los centros de reclusión. En muchos casos los abogados perdieron el contado con su defendidos, debido a la imposibilidad de realizar visitas en los penales.

albertonews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...