Fedeagro: El sector agroalimentario atraviesa su momento más complejo en los últimos 50 años

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, declaró que el sector agroalimentario atraviesa su momento más complejo en los últimos 50 años. Aseguró que los venezolanos han afrontado “una de las etapas más críticas de los últimos tiempos”, en el ámbito político, social y económico.

En el marco de la celebración de la Asamblea Anual de la confederación el empresario expuso que “la producción de los cultivos de mayor tradición en el país alcanzó, en 2019, los volúmenes cosechados en las décadas de los años sesenta y setenta”.

No obstante, indicó que por causa de la recesión la contribución de la oferta interna al consumo aparente nacional ha alcanzado mínimos históricos, “y la insistencia del aparato gubernamental en mantener las políticas públicas responsables de la crisis, no avizora el cambio necesario en las tendencias de los indicadores sectoriales”, añadió.

Asimismo, el líder gremial detalló que la falta de combustible en el interior del país, desde el año pasado y agravado durante el desarrollo de la pandemia, ha afectado severamente la comercialización de las cosechas del ciclo norte verano 2019-2020 y la siembra del ciclo productivo más importante del año, el ciclo de invierno 2020. “En todas las regiones se perdieron cosechas y quedó tierra sin sembrar”, aseguró.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...