Falleció el creador de “Scooby-Doo”, Joe Ruby a sus 87 años

El mundo del entretenimiento quedó de luto este jueves 27 de agosto falleció Joe Ruby, el creador de “Scooby Doo”, en California (EE.UU.) a los 87 años por causas naturales.

Ruby fue el responsable de crear la mítica ficción junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en formatos como “Dynomutt” y “Jabberjaw”, además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense: “Mister T”, “Alvin and the Chipmunks”, y “Superman”.

Ruby comenzó su carrera en la animación como técnico de Walt Disney Productions, hasta que fichó por Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears.

“Nosotros estábamos preocupados para que durara al menos una temporada”, aseguró Ruby en una entrevista reciente para el portal de fanáticos de la ficción “ScoobyAddicts”.

Este mismo año se estrenó la cinta “Scoob!”, en la que Scooby-Doo vuelve a sus orígenes animados en una película a cargo del realizador Tony Cervone y cuyo doblaje en la versión original cuenta con las voces de Mark Wahlberg, Gina Rodríguez, Zac Efron, Amanda Seyfried o Will Forte.

 

Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...