Fallece Remigio Hermoso, leyenda del béisbol venezolano

El expelotero Remigio Hermoso, leyenda del béisbol venezolano, falleció este viernes en su ciudad natal de Puerto Cabello, estado Carabobo, informan este sábado 22 de agosto familiares y amigos en la red social Twitter.

Hermoso es recordado por ser leyenda de los Tiburones de La Guaira, camiseta que vistió para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) en once temporadas (1966-1975), aunque también vio acción en Llaneros de Portuguesa (1975-1976) y en los Navegantes del Magallanes (1976-1977).

Su muerte se produce tras luchar con una dura enfermedad. Remigio Hermoso, también llamado “azabache de la suerte”, obtuvo reconocimientos en su ciudad natal y en todo el país que lo recuerda como “un estupendo camarero en los Tiburones de los 69-70”.

“Su llave con Enzo Hernández (+) era de lujo. Se fue joven, 29, lesionado, del béisbol activo. Cordial, ameno, amante de la buena música en su Puerto Cabello querido, jugaba fuerte”, escribió en su Twitter el narrador deportivo y voz oficial de los Cardenales de Lara,  Alfonzo Saer.

Su trabajo deportivo trascendió al Salón de la Fama del béisbol venezolano en el año 2015, mientras que también disputó siete campañas en Grandes Ligas, pasando por Bravos de Atlanta, Expos de Montreal e Indios de Cleveland, desde 1967 a 1974, refiere el portal Noticias24 este sábado.

“Sobresalió en el campo de juego como camarero, además, entrenador y dirigente en nuestra pelota. Quedó campeón como mánager en el mundial juvenil de Argentina 1977″, reseña el medio.

Este sábado se han hecho eco de su fallecimiento amigos, instituciones y organizaciones deportivas.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...