Expresidente Álvaro Uribe Vélez, da positivo para Covid-19

Un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara medida de aseguramiento domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos, se conoció que el senador dio positivo para Covid-19.

Según se conoce hasta ahora, el exmandatario había pedido que se le realizara la prueba ya que algunos de los trabajadores de su finca estaban contagiados del virus.

Fuentes cercanas le confirmaron a El Tiempo el diagnóstico positivo y que se encuentra asintomático, en buen estado y en su residencia.

Además, sus hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo en las pruebas que le realizaron.

Este martes, la Corte ordenó la detención del exmandatario al considerar que hay riesgos de que el senador Uribe obstruya la justicia, razón por la cual determinó que este «cumplirá la privación de la libertad en su residencia» desde donde «podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso».

El proceso por el que se investiga comenzó en febrero de 2012 cuando el expresidente demandó por supuesta manipulación de testigos a al senador Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en contra de Uribe por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

Sin embargo, esta denuncia acabó volviéndose en contra de Uribe cuando el magistrado José Luis Barceló, que fue quien recibió el caso en la Corte Suprema, no solo lo archivó sino que decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos.

El propio senador confirmó la noticia de la orden de la Corte, a través de un mensaje de Twitter:

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria», escribió Uribe, al conocer la decisión.

portafolio.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...