Este lunes 24-A prevén anunciar cuándo reabrirán Las Pulgas

Una reunión con los seis representantes de los comerciantes del mercado Las Pulgas y del casco central de Maracaibo sostendrán, este lunes 24 de agosto a las 9:00 de la mañana, las autoridades de la Gobernación del Zulia, del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Alcaldía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para planificar la operatividad de los accesos peatonal y vehicular una vez se anuncie su apertura.

Así lo informó a PANORAMA, la noche de este domingo 23 de agosto, el gobernador Omar Prieto, quien adelantó que en la rueda de prensa de este lunes 24-A, luego de la reunión del Estado Mayor de Salud y Seguridad para el Seguimiento del Covid-19, que dirigirá desde el Comando N°113 de la GNB, en Cabimas, anunciará el día de su reapertura en esta semana de flexibilización amplia del esquema 7+7, aplicado por la cuarentena.

«Se hablará de una primera fase sin buhoneros y con todos los controles de seguridad epidemiológica. Se estará discutiendo esquema de apertura», recalcó Prieto.

El emblemático mercado de la ciudad fue cerrado el 23 de mayo pasado, por detectarse allí el más grande foco de contagio del coronavirus del país, para el momento y que se combatió los últimos 90 días.

Francisco Urbina, presidente del CRU, organismo encargado de la ejecución de la obra en el centro de la capital zuliana, explicó a este medio que aprovecharán la oportunidad para probar las cabinas de desinfección y el control del acceso establecido con los portones y jirafas ya instaladas.

También informó que luego conversarán con los representantes de los otros centros comerciales como: San Felipe, Unicentro Las Pulgas, Redoma, Playitas, Bingo Reina, avenida Libertador, Gran Bazar, entre otros, así como los mercados Kai Kai, Simón Bolívar y Plaza Lago.

El encuentro será en la entrada principal de Las Pulgas y San Felipe y recalcó que «solo asistirán los delegados».

«Todo el casco central va a estar cerrado mañana para la respectiva planificación», enfatizó.

Este medio conoció que para preservar las áreas que, desde hace tres meses fueron tomadas por el Gobierno nacional, regional y municipal para su total remodelación, ya se encuentran tomadas por los cuerpos de seguridad.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...