Estadounidenses condenados a 20 años de prisión en Venezuela no tuvieron derecho a defensa

Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la orden del régimen venezolano, condenó a 20 años de prisión a dos exmilitares estadounidense luego de que estos supuestamente se habrían declarado culpables tras la fallida operación Gedeón que tenía como objetivo la captura de Nicolás Maduro.

Sin embargo, de acuerdo a información de el portal El Nacional, los abogados de los acusados, Luke Denman y Airan Berry, dijeron que se les prohibió participar en los procedimientos de la Fiscalía, considerando el proceso como una violación a los derechos constitucionales de defensa de sus representados.

«En violación de su derecho constitucional a la defensa el juez Máximo Márquez nunca informó sobre el proceso del viernes por la noche en la sede de la policía del Sebin, donde se encuentran detenidos los hombres. En cambio, estuvieron representados por un defensor público”, explicó el abogado Alonso Medina Roa.

Según el fiscal chavista, Tarek William Saab, los acusados se declararon culpables en los delitos de conspiración, tráfico de armas y terrorismo, información que dio a conocer a través de su cuenta en Twitter la noche del día viernes.

Por otra parte, Medina Roa sugirió que el régimen de Maduro podría estar negociando la entrega de los ciudadanos americanos, a través de un acuerdo político con la administración de Donald Trump que ha sido implacable en temas de sanciones contra la cúpula chavista.

Sin embargo, el abogado repudió esta posibilidad catalogándola de “perversión”

“Es una perversión de la justicia violar sus derechos constitucionales para obtener beneficios políticos futuros”, precisó Medina Roa.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...