Entregan más de 100 mil medicamentos y ayudas sociales en el Zulia

La Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) en un despliegue casa por casa en el estado Zulia, entregó más de 100 mil medicamentos y ayudas técnicas como; sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas para adultos mayores, niños y adolescentes con enfermedades degenerativas, diabéticos e hipertensos.

Entre los medicamentos están antihipertensivos: Losartán Potásico, Enalapril, Captopril, Ramipril, Nifedipina, Amlodipina, Carvedilol, Bisoprolol, Propanolol, Atenolol, Furosemida, Hidroclorotiazida, Espironolactona, Clonidina, Dinitrato de Isosorbide. Asimismo, se otorgaron medicamentos antidiabéticos como son: Metformina, Glibenclamida, Glimepiride, Glicazida; y los Psicotropicos; Carbamazepina, Fenobarbital, Ácido Valproico, Clonazepam, Risperidona.

Estos medicamentos son elaborados a través de SM Fharma, empresa de fármacos recuperada por el Gobierno nacional y gracias a las políticas sociales para el desarrollo y bienestar de los zulianos que impulsa el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández.

En el municipio San Francisco se han atendido más de 80 mil personas censadas en el programa, se espera continuar con el registro con la finalidad de brindar apoyo a las personas de todos los municipios de la región zuliana.

Todo el equipo multidisciplinario de Bansur conformado por médicos, nutricionistas, epidemiólogos, pediatras, enfermeras, enfermeros, y trabajadores sociales van cumpliendo una labor humanista en medio de una pandemia, ejecutando todas las medidas preventivas ante el coronavirus con el firme propósito de brindar atención integral en salud a la población más vulnerable del Zulia.

La Directora Regional de Bansur, Ángela Fernández, destacó que “los niños y adultos mayores mantienen la fe y la esperanza en el programa, y para ellos todo nuestro apoyo incondicional porque nacimos para servir al pueblo”.

Isaura Terán, del municipio San Francisco, expresó “estoy muy agradecida con Bansur por la las bendiciones que nos traen a nuestras casas, nunca se había visto esto en otro gobierno, gracias a Dios ya cuento con mi medicina para la diabetes que bastante falta me hace».

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...