Entregan insumos de prevención a personal activo en el Sur del Lago

Con el objetivo de brindar seguridad al personal activo que está en la lucha contra el covid-19; la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón entregó equipos de prevención y materiales preventivos de salud, con una inversión de 210 millones de bolívares, distribuidos en 95 máscaras protectoras de acetato, avisos y botiquín de primeros auxilios, a entes adscritos al ayuntamiento local y al equipo de salud que están trabajando para erradicar el virus en la zona fronteriza del Sur del Lago.

Mary de Labrador, directora de asuntos sociales y de salud de la municipalidad, informó que «estamos apoyando con 50 máscaras protectoras a esos profesionales de la salud que trabajan en primera línea atendiendo a los pacientes que acuden al Hospital Centinela de Santa Bárbara, al Ambulatorio de El Moralito, al CDI Hugo Chávez Frías y Simón Bolívar y puedan así estar prevenidos de algún contagio por coronavirus».

Agregó que también se entregaron 45 máscaras protectoras distribuidas entre la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Dirección de Asuntos Sociales y de Salud. Así como botiquín de primeros auxilios y avisos informativos para el cumplimiento de las normas y de esta forma prevenir el covid-19, como llamado de conciencia para ganarle la lucha a esta dura batalla.

Pacientes recuperados de COVID-19

Cuatro pacientes del Hospital Centinela de Santa Bárbara en el municipio Colón, fueron dados de alta luego de ganarle la batalla al covid-19 tras haber acudido a tiempo en busca de atención médica.

Doménica Izzo, médico especialista en neumonología, despidió a los pacientes, quienes con el compromiso de guardar estricta cuarentena por 14 días e ir al hospital dentro de siete días a realizarse sus controles, partieron a sus hogares negativos al coronavirus.

Expresó que «estamos fortalecidos y dándoles gracias a Dios, cuatro de mis pacientes que ingresaron con neumonía este martes dieron negativos para covid-19. Están recuperados».

También hizo un llamado a los habitantes del Sur del Lago a tener paz, cordura, calma y hermandad en esta pandemia y no incriminar a quien la padezca, sino darle el apoyo, tomando las medidas de seguridad y si se contrae ir hasta los centros médicos, en este caso en el Hospital de Santa Bárbara.

Explicó que el nosocomio centinela surlaguense cuenta con todas las medidas de bioseguridad para el personal médico, paramédico, de enfermería y bomberos.

Testimonio

Edwin Pérez, tuvo a su hermano internado por 17 días en el Hospital Centinela Santa Bárbara con el virus y dado de alta, negativo al mortal virus, aplaudió la labor del personal de salud de esta institución hospitalaria «le decimos al pueblo de Colón que no tengan miedo de venir al hospital, mi hermano estuvo 17 días y venció el virus. Adentro hay otros pacientes que evolucionan poco a poco. No esperen venir al hospital cuando ya la respiración falle, vengan al tener el primer síntoma a salvar sus vidas».

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...